La formación ética y Educación permanente es un todo sin detrimento de sus necesarios niveles: cognitivo ( uso de la razón en el conocer y en el establecer un orden y sentido del mundo) del cual se es responsable, el afectivo (autoestima, amores y odios), la educación habitual (redisponernos para actuar de determinadas maneras con cierta flexibilidad como regularidad) forjar carácter o construir manera de ser ante cada una de las situaciones concretas del mundo.
sábado, 29 de agosto de 2015
Linea del Tiempo Historia Universal
Ningún fenómeno puede ser analizado lejos del contexto histórico-social donde surge. Y ¿Cuál es el objeto de estudio de la historia? Pues el hombre o los hombres que transforman la sociedad y es precisamente el hombre quien cada día se preocupa más por su entorno. Por tanto, ante esta situación, el análisis teórico debe ir paralelo a la investigación y al quehacer del historiador que debe dominar cuales han sido las principales corrientes historiográficas y la huella que han dejado en él, así como determinar el significado de cada concepto con el cual trabaje y los principales modos de hacer de sus antecesores.
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